GEOLOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS,¡Equipe su flota automóvil al mejor precio!
GEOLOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS,
¡Equipe su flota automóvil al mejor precio!
¡Ahorre hasta un 45%
comparando a todos los proveedores del sector!
¡Ahorre hasta un 45%
comparando a todos los proveedores del sector!

La geolocalización de vehículos de empresa: guía completa

Consulte todos nuestros artículos acerca de Geolocalización de vehículos

Las soluciones de geolocalización modernas constituyen una verdadera ventaja para todas las empresas cuya actividad se basa en gran parte en la gestión de una flota de vehículos:

- empresas de taxis

- ambulancias

- sociedad de transporte o encomiendas

- empresa que cuente con muchos vehículos de asistencia técnica o representantes comerciales itinerantes

- servicio de buses 

Etc.

 

Un sistema de geolocalización requiere el material siguiente: 

- una caja GPS (intercambio de señales con los satélites para calcular las posiciones) 

- una caja GSM/GPRS (intercambio de informaciones con el administrador de flota de la empresa)

- eventualmente sensores instalados en los vehículos para ciertos servicios específicos (envío detallado de la actividad mecánica del vehículo) 

- un software específico, que permita visualizar el conjunto de la flota de la empresa en un mapa en tiempo real, y que disponga de una interfaz ergonómica de gestión para el conjunto de los servicios 

 

Las soluciones de geolocalización ofrecen cada vez más funciones. Históricamente, el principal interés ha sido monitorear fácilmente la posición de un vehículo en tiempo real mediante una interfaz visual adaptada (mapa en una pantalla de computador). 

Gracias a este servicio, el administrador de flota puede asignar permanentemente sus unidades en servicio a las misiones que están más cercanas a ellas. De esta forma, todos los trayectos se optimizan, se acortan, y al final, la flota consume menos combustible, lo que genera ahorros considerables para la empresa. 

Con el tiempo, otros servicios han venido a completar la funcionalidad básica:

- la seguridad: bloqueo del vehículo al salir de cierta zona o en algunos horarios

- reporte: el software de geolocalización transmite y procesa numerosos datos para los que usted puede pedir informes personalizadas (velocidad media, distancia recorrida, cantidad de misiones diarias, tiempo inmovilizado, etc.)

- seguimiento técnico: las soluciones más avanzadas prevén la instalación de sensores en los vehículos (frenado, aceleración, cambio de velocidad) a fin de trabajar la conducción de los conductores si fuese necesario. Una eco-conducción es más segura, más ecológica, mejor para la duración de los vehículos y menos golosa en combustible.