1%

Consulte todos nuestros productos y servicios de Automóvil

Automóvil

Cuando hablamos de vehículos de empresa, debemos distinguirprimero entre vehículos comercialesy vehículos ligeros. Un vehículo comercial se utilizapara transportar mercancías, mientras que uncoche de empresa es una prestación en especie quese concede a los empleados que se desplazan(representantes comerciales, etc.).

Dentro de los vehículos de empresa, hay que distinguirentre el auto de empresa y el auto de servicio.El auto de servicio sólo puede utilizarse con finesprofesionales. En cambio, el auto de empresa sepone a disposición del trabajador y, por lo tanto,se puede utilizar fuera del horario laboral.

Sea cual sea la política de la empresa, los vehículosde empresa tienen muchas ventajas. Entre otrascosas, facilitan los viajes y motivan a los empleados.El auto de empresa también mejora la imagen dela empresa ante los clientes. Además, si compra losvehículos, el importe de la adquisición serádeducible al final del ejercicio contable. Por último,puede integrar la flota de vehículos en los activosde la empresa, con el fin de aumentar su valor.Sin embargo, la gestión de una flota de vehículosrepresenta una partida económica importante(alquiler, mantenimiento, seguro, revisiones, combustible...).

Por eso es importante que los vehículosse adapten a sus necesidades.Para optimizar los costes, también puede suscribirservicios adicionales. Entre ellos, cabe recomendarel sistema de localización o la tarjeta de gasolina.La localización permite conocer en tiempo real laposición de cada empleado, para mejorar laasignación de misiones, seguir la evolución del recorridoy facilitar la comunicación entre los equipos.La tarjeta de gasolina le permite limitar sus gastosde viaje, simplificar su contabilidad y beneficiarsede tarifas ventajosas en el surtidor de combustible.

Descubra nuestros contenidos en geolocalización de vehículos

ph_alt_image_default%1
Guía de compras, preguntas frecuentes y proveedores: descubra nuestros contenidos acerca de geolocalización de vehículos. Compare gratis propuestas que correspondan a sus necesidades rellenando nuestro formulario gratuito de solicitud de presupuesto. Compare las propuestas de geolocalización de vehículos
Seleccione el producto o servicio que le interesa