GEOLOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS,¡Equipe su flota automóvil al mejor precio!
GEOLOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS,
¡Equipe su flota automóvil al mejor precio!
¡Ahorre hasta un 45%
comparando a todos los proveedores del sector!
¡Ahorre hasta un 45%
comparando a todos los proveedores del sector!

¿Cómo funcionan las balizas gps?

Tiempo de lectura: 2 min

Una baliza es una pequeña caja que va a permitir la geolocalización de un vehículo o de una persona. Por lo tanto, va a optimizar la gestión de la flota de vehículos y mejorar el rendimiento de las fuerzas comerciales.

Baliza GPS: las funciones

Las informaciones recabadas por la baliza GPS pueden ser consultadas:

  • en la interfaz de un software instalado en la empresa
  • directamente en línea en modo ASP

El modelo ASP, que permite acceder al software a través de Internet, es una solución mucho más económica ya que puede ser implementada muy rápidamente en la empresa y suprime todos los gastos ligados a la implantación de una infraestructura técnica en terreno. Los datos almacenados también son accesibles muy simplemente, en cualquier lugar y en cualquier momento, a partir de un navegador web. En cambio, el proveedor elegido debe presentar verdaderas garantías de fiabilidad y de seguridad ya que tendrá acceso a informaciones ultra confidenciales (bases de datos de clientes, colaboradores...).

Sea cual sea la solución elegida, el dirigente o el responsable podrá visualizar  en tiempo real la posición de sus vehículos y de sus equipos itinerantes.

La elección de la baliza para la geolocalización debe hacerse tomando en cuenta las necesidades específicas de la empresa. En función de los modelos, se pueden agregar opciones suplementarias tales como la creación de informes estadísticos detallados, el envío de alertas (para indicar una anomalía, una salida de zona predeterminada...) o de mensajes de texto (los SMS pueden ser pregrabados o personalizables)....

Los diferentes sistemas utilizados

Existen dos grandes sistemas de baliza geolocalización:

  • la baliza GPS-GSM o baliza GPS-GPRS

Esta baliza es ubicada por satélite (GPS) pero utiliza la red telefónica para comunicar su posición a un servidor. El punto débil de este procedimiento es que implica tener permanentemente una excelente cobertura de red (GSM) y que por lo tanto restringe el uso de la baliza a un perímetro limitado.

  • la baliza GPS-Satélite

Por lo tanto, se recomienda recurrir a la baliza GPS-Satélite si el personal itinerante interviene en el extranjero.

El sistema satelital recibe la posición de la baliza y un módem transmite posteriormente la ubicación del vehículo geolocalizado a un servidor. Sin embargo, se debe prever el costo de la suscripción con un operador para poder utilizar este servicio.