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Geolocalización de mercancías: despacho y carga terrestre
Por un lado, los conductores de vehículos pesados están sometidos a una reglamentación estricta, y por otro, los repartidores y mensajeros deben ser rápidos y reactivos. Los proveedores de soluciones de geolocalización ofrecen fórmulas adaptadas a cada una de estas actividades de transporte de mercancías.
La geolocalización al servicio del transporte de carga terrestre
El transporte de carga en camiones tiene un marco estrecho: se debe vigilar con atención el tiempo de conducción del conductor.
Una solución de geolocalización adaptada al transporte camionero debe tener las siguientes funciones:
- Conocimiento del tiempo pasado manejando y de la duración de los descansos
- Reducción de las multas por retraso, gracias a la localización precisa del vehículo
- Emisión de reportes detallados que permiten justificar el cumplimiento de los compromisos comerciales con los clientes…
Transporte y mensajería
Los transportistas, los mensajeros y los repartidores son quienes más se benefician de los beneficios que ofrece la geolocalización.
Las empresas de transporte de carga deben optar por opciones que facilitan la entrega de los productos transportados en los plazos más cortos:
- Coordinación con el cliente
- Comunicación facilitada con el conductor (en caso de retraso, de anulación, etc.)
- Seguimiento en tiempo real de las operaciones (retiro, recorrido, entrega…)
- Ayuda para la navegación
- Reportes y comunicación de las informaciones (para facilitar la facturación)
Un impacto positivo para la imagen
Además de las ventajas cuantificables, la geolocalización tiene también un efecto real en cuanto se refiere a la imagen de marca para una empresa.
Al reducir la duración de los trayectos y al ganar eficiencia, la empresa puede brindar a sus clientes una respuesta más rápida. La empresa reduce también las emisiones de CO2 de los vehículos de su flota profesional y puede gracias a ello, posicionarse legítimamente en el ámbito de la responsabilidad ecológica.
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