La geolocalización por sector de actividad: ¿cómo funciona?

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¿Por qué elegir una solución de geolocalización para vehículos comerciales?

La implementación de un sistema de geolocalización de vehículos comerciales ofrece muchísimos beneficios a las empresas, y, en primer lugar, un aumento del rendimiento de los representantes comerciales y un aumento del volumen de ventas. Elegir un GPS para vehículos comerciales requiere conocer bien las funciones disponibles, así como los tipos de datos recuperables y utilizables, al igual que los requerimientos legales con relación a los trabajadores.

Con la geolocalización de los vehículos, los representantes comerciales pueden optimizar sus trayectos y evitar dificultades relacionados con obras o embotellamientos. Esto permite optimizar la cantidad de citas en su tiempo laboral. La empresa también puede analizar los kilómetros recorridos, el volumen de ventas generado por vehículo y asignar los vehículos en función de su actividad.

El GPS permite también optimizar el parque de vehículos comerciales desde el punto de vista del mantenimiento y revisiones, con la posibilidad de realizar un seguimiento muy preciso de las revisiones e incluso alertas en caso de averías. Sea cual sea el tamaño del parque automovilístico, la gestión de la flota de vehículos comerciales se ve mejorada. 

Trátese de un vehículo de empresa o utilitario, el GPS permite monitorear la totalidad de la flota comercial.

Sin embargo, hay que conocer los límites de la geolocalización de los vehículos: los empleados no deben ser vigilados por los sistemas de geolocalización. El marco legal a este respecto es preciso. Antes de implementar la geolocalización de vehículos comerciales, la empresa debe:

  • Definir el perímetro de implementación,
  • Informar a los empleados,
  • Limitar el acceso a los datos,
  • Precisar la naturaleza de las informaciones recopiladas,
  • Definir la duración de conservación de estos datos,

Los empleados deben poder desactivar el sistema fuera de sus horarios de trabajo.

Además, los representantes comerciales que definen libremente la organización de su trabajo no pueden ser sometidos a la geolocalización de los vehículos comerciales que utilizan para realizar sus misiones.

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