Geolocalización para empresas: ¿Qué es lo que hay que saber?

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¿A quién se dirige la geolocalización para empresa?

A partir del momento en que se debe confrontar una problemática de gestión de flota de vehículos, sea cual sea el tipo de vehículo, a cualquier empresa le será útil dotarse de un sistema de geolocalización.

En efecto, la principal ventaja de las balizas de geolocalización para empresas es que permiten recopilar datos en tiempo real para cada vehículo. Estos datos conciernen naturalmente el cálculo de los trayectos y los kilómetros recorridos, pero también el consumo de combustible, los tiempos de detención e incluso el comportamiento de los conductores.

En función de la actividad de la empresa, la geolocalización y los datos generados también pueden brindar nuevos medios para optimizar su actividad diaria y su gestión. Existe una gama de software que ofrecen servicios estándar relativos a trayectos y kilometraje, pero los proveedores de sistemas de geolocalización para empresas también han desarrollado una gama de propuestas específicas adaptadas a diferentes gremios.

En la construcción y obras públicas, la geolocalización de los vehículos de empresa permite en particular:

  • Monitorear la actividad de cada empleado, respetando las leyes,
  • Identificar una utilización abusiva de los vehículos o maquinaria,
  • Prevenir robos y mejorar la seguridad de los transportes,
  • Optimizar los trayectos.

Estas ventajas se ven en cualquier ámbito en que los trayectos profesionales son frecuentes o para garantizar la seguridad de las mercancías transportadas.
Para la empresa, la geolocalización permite una trazabilidad de los datos, dar mejor seguimiento administrativo, controlar los gastos de forma más rigurosa y dar un seguimiento optimizado de cada vehículo de la flota.
En otros sectores, como los taxis, está previsto que el usuario pueda transmitir datos de ubicación del vehículo. Lo mismo pasa con todos los servicios de despacho, lo que permite al usuario saber dónde se encuentra su paquete y si le será despachado.

Para las ambulancias, los representantes comerciales itinerantes, los servicios de mantenimiento o de entrega a domicilio, las propuestas de geolocalización para empresas permiten disponer de valiosos datos para el análisis de la actividad cotidiana por vehículo, para el control de gastos, y para el seguimiento del mantenimiento de cada vehículo.

En fin, estos sistemas permiten también una gestión de los recursos humanos más adecuada, en oficios en que conducir es un factor de estrés importante. Para las empresas, la geolocalización de los vehículos permite de esta manera ir más allá en términos de calidad de servicio y de rendimiento.
Por lo tanto, esta solución es beneficiosa para la mayoría de las empresas equipadas con vehículos. No espere más para equiparse: haga una solicitud gratuita de presupuesto de geolocalización y reciba las ofertas de varios proveedores cualificados.

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